Como comensal y gerente de restaurante sé que los empleados de restaurantes son algunas de las personas a las que menos se les agradece que existen. La gente es constantemente grosera con ellos y los ridiculiza. Hagan lo que hagan, siempre alguien sale del restaurante descontento. Una noche decidí parar en un restaurante de comida rápida para tomar un café. Todos los demás restaurantes estaban cerrados, así que, por supuesto, este estaba muy ocupado. Fui testigo de cómo un hombre se bajaba de su auto, entraba y exigía hablar con el gerente porque aún no había recibido sus batidos. Luego procedió a gritarle al gerente, diciéndole que el servicio que recibió era inaceptable.
Estimados empleados de restaurantes,
Solo me gustaría agradecerle por todo el arduo trabajo que dedicó no solo a preparar mi comida, sino también a entregármela lo más rápido posible. Gracias por las vacaciones laborales cuando todos los demás restaurantes están cerrados. Sé que puede que no le guste exactamente tu trabajo, pero le valoran mucho. Es la persona a las que acudimos cuando no tenemos ganas de cocinar. También me gustaría pedir disculpas en nombre de cualquiera que alguna vez le haya hecho sentir que su trabajo estaba por debajo de ellos. Lo siento mucho por toda la gente grosera con la que se encuentra a lo largo del día. Lo siento por la gente que actúa como tonta y es impaciente.
Sé que soy sólo una persona, pero sólo me gustaría que supiera que aprecio todo lo que hace, desde tomar mi pedido hasta prepararlo. Sin todos y cada uno de ustedes, no podría hacer las cosas que necesito hacer. Sin usted, nuestras ocupadas vidas serían aún más ocupadas. No deje que nadie le diga jamás que es un insignificante empleado de restaurante, porque si lo fuera no estarían comiendo en el restaurante. No deje que un cliente grosero le desanime, siempre tendrá otros que le agradecerán que esté allí.
10 MANERAS DE AGRADECER A LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE ALIMENTOS PARA GERENTES
Ya sean chefs/cocineros, lavaplatos, personal de limpieza, gerentes, dietistas y otro personal de apoyo o anfitriones y servidores de atención al huésped, todos son miembros integrales del equipo que hace que su operación de comedor funcione sin problemas.
1. Disfruten juntos de una comida. Programe un tiempo para tomar un descanso y comer juntos. Siéntese, relájese, disfrute de algo de comida y charle sobre algo que no esté relacionado con el trabajo.
2. Organice un concurso. Una pequeña competencia amistosa siempre es divertida. Organice una competencia de cocina u horneado entre miembros del equipo u otras personas dentro de la comunidad. Ofrezca premios divertidos como incentivos para ganar.
3. Dar agradecimientos. El reconocimiento público es una excelente manera de inspirar y motivar a las personas y, al mismo tiempo, recompensar a miembros específicos del equipo por un trabajo bien hecho. Tome un tiempo en tu reunión previa al turno para dar agradecimientos personales o contribuir al boletín de tu comunidad.
4. Fomentar el reconocimiento entre pares. Anime a los miembros del equipo a reconocer a otros miembros del equipo. Podría ser tan simple como firmar una tarjeta o nominar a alguien para un empleado del día o de la semana, etc. Cuando todos participan, todos participan en el proceso.
5. Agradézcales. Asegúrese de que su equipo sepa que reconoce y aprecia su arduo trabajo y dedicación. Tómese el tiempo para escribir notas breves como "Gracias", "Le apreciamos" y "Buen trabajo". Sea creativo y combínelos con una barra de chocolate o una golosina que sepa que les gusta. Si eres fanático de Pinterest, encontrarás un montón de ideas divertidas.
6. Reconózcalos. Tome fotografías de los miembros del personal, tal vez con un plato favorito que les guste preparar, para exhibirlas y que los residentes puedan conocerlos. Combínalo con un concurso para obtener un reconocimiento aún mayor.
7. Días temáticos. Celebrar con temas como el día de los calcetines extravagantes, el día de la playa u otros son formas sencillas de unir a su personal como un equipo.
8. Traiga golosinas. Ya sean galletas o cupcakes, donas o bagels, comparte un poco de amor a través de algunas delicias antes o durante los turnos de equipo. Mantenga un registro de los favoritos de los miembros del equipo.
9. Cocíneles una comida. Honre a los chefs, cocineros y otras personas preparándoles una comida.
10. Haga un pequeño obsequio. Si el presupuesto lo permite, haga pequeños obsequios de agradecimiento, como botellas de agua de aluminio o acero inoxidable. Realizar pedidos en cantidades ha reducido considerablemente el costo de estos.
¿Cómo planifica agradecer a los trabajadores del servicio de alimentos en su restaurante?
"El verdadero viaje del aprendizaje consiste no en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos." Marcel Proust.
Comments
Post a Comment