Gestionar bien al personal del restaurante debería ser una prioridad para todos los restauradores.
El personal del restaurante es el corazón de cualquier operación. Es fundamental que los propietarios, operadores y gerentes trabajen para brindar excelentes experiencias a los empleados, fomentar actitudes positivas y mantener la cohesión entre su personal.
La gestión exitosa del personal de un restaurante incluirá compensaciones y beneficios competitivos, programación eficiente y flexible, e inversiones y uso de tecnología, todo ello destinado a superar la alta tasa de rotación que afecta a la industria.
La forma de gestionar bien al personal de un restaurante será diferente en cada operación, aunque es fundamental comprender los comportamientos y preferencias de los empleados del restaurante..
En este artículo, exploramos datos clave sobre las preferencias de los empleados de restaurantes y cómo los operadores pueden activar estos aprendizajes para ayudar a mejorar las prácticas de gestión del personal de los restaurantes.
Hallazgos clave sobre cómo gestionar bien el personal de un restaurante
- La experiencia abunda en la industria, ya que el 71% de los empleados de restaurantes han trabajado en un restaurante antes de su trabajo actual.
- Dos semanas o más de capacitación es el punto óptimo para que el personal tenga una sensación de éxito, aunque casi tres cuartas partes del personal de restaurantes (74%) reciben dos semanas o menos de capacitación e incorporación.
- La mayoría de los empleados de restaurantes (46%) están motivados por ganar dinero y apoyar su estilo de vida, mientras que el 18% de los empleados de restaurantes están motivados por el desarrollo profesional y el crecimiento dentro de la industria de restaurantes.
- La deserción sigue siendo un problema, ya que el 30% del personal corre el riesgo de abandonar la industria en los próximos 2 años.
- El personal de restaurantes que abandona cita los bajos salarios (47%), el no ser reconocido por su trabajo duro (44%) y los malos gerentes (37%) como sus principales puntos débiles.
¿Cómo se determinan las necesidades de personal de un restaurante?
La determinación de las necesidades específicas de personal de su restaurante depende del volumen de pedidos, las horas y días de operación, el espacio del restaurante, la cantidad de ubicaciones y la capacidad general de los costos laborales.
¿Qué hace el personal de un restaurante?
El personal del restaurante es el corazón de cualquier operación: responsable de recibir, sentar y/o servir a los comensales, preparar alimentos y bebidas para los comensales, mantener las cosas limpias y gestionar a los demás miembros del personal mientras ejecutan todos estos elementos cruciales.
Cómo gestionar bien al personal de un restaurante
Gestionar con éxito al personal de un restaurante maximiza sus capacidades, promueve la retención y fomenta elementos interesantes del menú y un excelente servicio al cliente.
Cualquier operador que se pregunte cómo gestionar bien al personal de un restaurante debería empezar por comprender las competencias y las experiencias pasadas de su personal.
Los datos muestran que el 71% de los empleados de restaurantes tienen experiencia previa en la industria.
Si bien las expectativas deben ser justas para todos los miembros del equipo, los gerentes pueden sentirse cómodos confiando en miembros del equipo con más experiencia, especialmente en comparación con los miembros del personal de restaurantes nuevos en la industria.
La gestión del personal de un restaurante comienza con la capacitación
La capacitación de los empleados es esencial en la industria de la restauración, pero muchos profesionales de la restauración aún no han descifrado el código sobre la mejor manera de involucrar a sus equipos en el aprendizaje de nuevas habilidades. ¿Es mejor tirar a los nuevos cocineros al fuego, literalmente, en su primer día en la cocina, o enviarlos a casa con videos para ver y tareas que hacer?
Los gerentes de contratación deben contar con un plan de capacitación. Una investigación encontró que la incorporación y la capacitación en toda la industria pueden ser increíblemente esporádicas, lo que hace que la incorporación bien pensada y organizada sea un beneficio potencialmente atractivo.
Casi el 75% de los empleados de restaurantes dedican menos de dos semanas a capacitarse cuando comienzan.
Los datos muestran la percepción del personal de los restaurantes sobre su formación desglosada por su extensión. Resulta que el personal de restaurante que se capacitó durante períodos más prolongados tiene percepciones más positivas de su formación.
Más del 80% del personal de restaurantes que recibió al menos tres semanas de formación calificó su formación como buena o muy buena. Esto se compara con el 45% del personal que recibió menos de una semana de capacitación y el 69% que recibió de una a dos semanas de capacitación.
Estas primeras semanas de incorporación y capacitación pueden ser cruciales para marcar la pauta y mostrar la misión y el equipo de su restaurante en acción. Los gerentes de contratación pueden comenzar con presentaciones a todo el equipo.
Un sistema de compañeros puede ser una excelente manera de guiar a los nuevos miembros del equipo durante su período de incorporación, o los campeones de cada equipo pueden ayudar como punto de contacto para el resto de su equipo.
Los grandes gerentes de restaurantes pueden completar su incorporación estableciendo horarios para sentarse con el nuevo personal durante los primeros meses. Esta puede ser una excelente manera de realizar un seguimiento de cómo les va y se sienten en el nuevo rol.
Visualizando la rotación en la industria de la restauración
Los gerentes de restaurantes se enfrentan a dos tipos de abandono. Están los miembros del personal que están abandonando la industria de los restaurantes por completo, y luego están los que dejan un trabajo en un restaurante por otro.
Cada conjunto merece un enfoque ligeramente diferente, por lo que desglosamos el estado actual de la rotación de restaurantes según estos dos factores.
Superar la rotación de los que salen de la industria de la restauración
Una investigación identificó cuatro categorías de trabajadores de restaurantes en función de cuánto tiempo planean trabajar en la industria, destacando que el 30% de los trabajadores de restaurantes planean dejar la industria en menos de dos años.
La antigüedad esperada hace que sea fundamental considerar el tiempo planificado del candidato en la industria.
Los bajos salarios son la razón más común por la que el grupo de trabajadores de corta duración planea salir de la industria (47%).
El salario bajo y la falta de reconocimiento están expulsando a un grupo de trabajadores de corta duración de la industria de restaurantes.
La falta de reconocimiento por el trabajo duro es la segunda razón más común por la que los trabajadores temporales abandona (44%).
Si bien superar los bajos salarios por hora puede depender de la capacidad de costos laborales, brindar un mayor reconocimiento al trabajo duro puede ayudar a impulsar la retención con poca inversión.
Después del salario y el reconocimiento, los gerentes difíciles y la falta de crecimiento profesional a largo plazo completan los cuatro factores principales que causan que los trabajadores con poco tiempo abandonen la industria; ambos tienen soluciones rentables que analizamos a continuación.
Superar la rotación de miembros del equipo del personal del restaurante que cambian de trabajo
Para el personal de restaurantes que busca permanecer en la industria por más de dos años, resulta que la mayoría de ellos están “algo o muy interesados” en encontrar un nuevo trabajo en un restaurante, o en dejar de trabajar.
Si bien los bajos salarios siguen siendo una gran preocupación para estos trabajadores que abandonan sus puestos, los malos gerentes de restaurantes son la principal razón por la que los miembros del personal abandonan sus puestos.
Al igual que el personal de un restaurante que abandona la industria, el 45% de los miembros del equipo buscan irse a otro trabajo en un restaurante debido a que trataron con un mal gerente. A esto le siguen los bajos salarios, la falta de reconocimiento y las quejas sobre el horario de trabajo.
Todos estos factores pueden resolverse con poco o ningún aumento de los costos laborales o inversión en recursos adicionales.
La implementación de consejos de gestión de restaurantes basados en datos puede ayudar a superar la abrumadora rotación de la industria
Cuando se trata de prevenir la deserción y retener al personal de un restaurante, no existe un enfoque único que sirva para todos.
A continuación se presentan algunas estrategias que pueden ayudar a retener al personal del restaurante.
Optimice las prácticas de programación de los empleados del restaurante para una mayor confiabilidad
Cuando se los entrevistó inicialmente para su puesto actual, los empleados de restaurantes valoraron la capacidad de tener una programación flexible del personal (56%). Esto va de la mano con el 36% de los miembros del personal que afirman que el horario de trabajo del restaurante es un factor que les llevó a dejar un trabajo en un restaurante por otro.
La administración del restaurante puede ayudar a eliminar los problemas de programación al equilibrar la disponibilidad de los empleados, lograr horas semanales adecuadas sin abrumar, ser considerado al evitar las aperturas cerradas (cuando un miembro del personal del restaurante cierra el restaurante y luego lo abre a la mañana siguiente) y recompensar a los trabajadores duros y a los mejores. artistas con turnos populares.
Inicie un programa de incentivos para empleados para su negocio de restaurantes
Incentivar el trabajo duro con recompensas financieras y no financieras puede ser una forma eficaz de elevar la moral de los empleados, avanzar en los objetivos comerciales de los restaurantes y mejorar la felicidad de los empleados en el lugar de trabajo. Es una forma incorporada de aprecio y reconocimiento, que nuestros datos muestran que existe una clara falta en la industria de los restaurantes. Los elogios obtenidos y reconocidos también pueden aumentar la satisfacción de los directivos.
Proporcionar oportunidades de crecimiento profesional
Ofrezca a sus empleados una razón para quedarse a largo plazo con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a través de promociones y progresiones de habilidades.
La contratación interna puede fomentar la lealtad de los empleados y brindarle a la operación de su restaurante una nueva generación de líderes con experiencia y conocimiento profundo de su restaurante. Si bien esto, por supuesto, no se aplicará a los trabajadores de corta duración, puede convertir a algunos empleados que mantienen a los hogares en profesionales dedicados a la restauración que trabajan a largo plazo. Esta puede ser una excelente manera para que los buenos gerentes de restaurantes desarrollen relaciones más sólidas con los miembros de su equipo.
Programe reuniones individuales periódicas con cada miembro del personal de su restaurante
Conectarse regularmente con cada empleado es una parte esencial para mejorar la tasa de retención de empleados de su restaurante.
Durante estas charlas privadas entre un gerente y un miembro de su equipo, se anima a los empleados a compartir cómo van las cosas en el trabajo, pedir ayuda para superar obstáculos, establecer objetivos y escuchar comentarios de su gerente. Estas reuniones también pueden funcionar como reuniones de nivel de salto, donde un subgerente puede "saltarse" a su gerente y reunirse directamente con el propietario o el gerente de su gerente.
"El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar." Proverbio chino.
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