12 Consejos Eficaces para Gestionar la Cocina de un Restaurante

Es uno de esos turnos perfectos que enorgullecen al gerente de un restaurante. Las mesas están llenas. Los huéspedes del comedor disfrutan de sus comidas. Los pedidos se toman y entregan sin problemas. Así es como se desarrolla un servicio sin problemas cuando se sabe cómo administrar la cocina de un restaurante de manera eficiente.

12 CONSEJOS PARA EFICIENCIA EN LA COCINA DE RESTAURANTE QUE FACILITAN CADA TURNO

1. CUIDE SUS MENÚS

El desarrollo eficaz de un menú es un componente clave de una gestión eficiente de la cocina. Diseñe sus menús en torno a productos e ingredientes fácilmente disponibles. Tenga en cuenta los artículos de temporada y los favoritos de los clientes. Concéntrese en platos que el personal de cocina pueda preparar con eficiencia, ahorrando tiempo y costos.

2. MANTÉNGASE AL TANTO DEL INVENTARIO

Invierta en las últimas tecnologías digitales para la gestión de inventarios de restaurantes. Los sistemas basados en aplicaciones facilitan el seguimiento y el ajuste del inventario y los pedidos. Manténgase al tanto de la rotación de existencias dentro y fuera de congeladores, vestidores y despensas.

3. OBJETIVO DE ALTOS RENDIMIENTOS

Algunos de los mejores consejos de cocina son aquellos que controlan sus resultados. Administre eficientemente el costo de los alimentos mediante la gestión de los desechos de productos. Trabaje con ingredientes de alto rendimiento como corazones de lechuga romana de primera calidad y coles de Bruselas frescas. Compre siempre productos de calidad de proveedores confiables.

4. ESTABLECER PROCEDIMIENTOS DE PREPARACIÓN EFICACES

Los procedimientos de preparación eficientes mantienen el trabajo en marcha a través del servicio más activo. Publique listas de verificación para que el personal las consulte durante un turno. Cada paso debe convertirse en una rutina que sea sencilla de seguir incluso cuando el comedor esté lleno.

5. IMPLEMENTAR VERIFICACIONES EN EL ESTACIÓN DE TRABAJO

Es más fácil gestionar una línea de cocina eficiente cuando todas las estaciones de trabajo están listas para funcionar. Las verificaciones de las estaciones siempre deben ser parte de la configuración y el desglose del servicio.

• Abastecer estaciones individuales con herramientas específicas para el trabajo.
• Mantenga una reserva saludable de utensilios limpios al alcance de la mano.
• Asegúrese de que los cuchillos permanezcan afilados y las tablas de cortar desinfectadas.
• Ubique los botes de basura de las estaciones de trabajo lejos de los pasillos de mucho tráfico.

6. MANTENER EL EQUIPO DE COCINA ESENCIAL

No permita que una avería en el equipo frene las operaciones de la cocina. Manténgase al día con las inspecciones certificadas para vestidores, congeladores, hornos y parrillas. El mantenimiento de equipos de cocina ahorra dinero en costos de reparación y minimiza el tiempo de inactividad.

7. SIGA ESTRICTAS RUTINAS DE LIMPIEZA

Una cocina comercial eficiente comienza y finaliza cada turno con todas las áreas limpias de arriba a abajo. Las estrictas rutinas de limpieza se encargan de los trabajos pequeños antes de que se conviertan en proyectos de limpieza que requieren mucho tiempo. Los procedimientos de limpieza de cocinas comerciales también minimizan los riesgos de contaminación cruzada y satisfacen a los inspectores del departamento de salud.

8. HORARIOS DE PARTIDO AL SERVICIO

No es rentable contratar más empleados de los necesarios para un turno. Nunca es buena idea cubrir un servicio con una tripulación mínima. Preste atención a los patrones de flujo y reflujo en el comedor. Utilice esa información para programar el personal de cocina y controlar los costos de mano de obra.

9. CAPACITACIÓN CRUZADA

Una sólida formación proporciona al personal interno las habilidades que necesita para realizar su trabajo de manera eficiente. Aumente su capacidad para manejar un servicio pesado mediante la capacitación cruzada de todos. Esto disminuye el estrés que conlleva los turnos con escasez de personal. La capacitación cruzada ayuda a su equipo a mantenerse productivo y evitar el caos en la cocina.

10. TRAER PERSONAL DE DELANTE DE LA CASA

Los empleados que trabajan al frente de la casa deben comprender los procedimientos de la cocina. Esta estrategia les ayuda a manejar todo, desde anticipar el tiempo de preparación hasta acelerar la fila. Es más fácil para los camareros trabajar en el frente de la casa cuando saben cómo trabajar de manera eficiente en la parte trasera de la casa.

11. ESCUCHE A SU PERSONAL DE COCINA

Quieren que todo funcione sin problemas también. Por eso son uno de sus mejores recursos para ideas de gestión eficiente de la cocina. Haga que las aportaciones del personal sean una parte habitual de las reuniones de empleados. Hágales saber cuánto valora sus comentarios.

12. TRABAJE PARA SER MEJOR

Saber cómo administrar la cocina de un restaurante de manera eficiente requiere un conjunto especial de habilidades de gestión. Se ha ganado su puesto con dedicación y trabajo duro. Sea lo mejor que pueda esforzándose por ser aún mejor. Cuando un turno le va bien a usted, también le irá bien a sus empleados. Un personal de cocina contento siempre trabaja de forma más eficiente.

"Camina siempre por la vida como si tuvieses algo nuevo que aprender y lo harás." Vernon Howard.

Comments

Popular posts from this blog

¿Porque Certificar ServSafe al Personal del Restaurante?

La Certificación ServSafe® y Sus Beneficios

11 Consejos Para la Prevención de Pérdidas en Restaurantes: Cómo Prevenir el Robo por Parte del Personal