11 Consejos Para la Prevención de Pérdidas en Restaurantes: Cómo Prevenir el Robo por Parte del Personal
Ser propietario de un restaurante puede ser una experiencia increíble: servir comida deliciosa y formar un equipo que trabaja duro para ofrecer una excelente experiencia a los comensales. Y, a menudo, éste es el caso. Pero lo que no se ve a través de esta lente color de rosa es una amenaza muy real para su negocio: el robo por parte de los empleados. Por eso es fundamental repasar sus conocimientos sobre la prevención de pérdidas en restaurantes e implementar una estrategia para proteger su negocio.
El robo por parte de empleados de restaurantes es más común de lo que piensas. De hecho, representa el 75% de toda la escasez de inventario y el 4% de las ventas, según la Asociación Nacional de Restaurantes de EEUU. Para empeorar las cosas, alrededor de tres cuartas partes del personal roban en su lugar de trabajo al menos en una ocasión, un hecho que seguramente dejará mal sabor de boca.
En esta guía para la prevención de pérdidas en restaurantes, aprenderá cómo frenar el robo por parte de los empleados en los restaurantes para que su negocio sea más seguro y rentable.
¿Qué es la prevención de pérdidas?
Empecemos respondiendo una pregunta básica: ¿qué es la prevención de pérdidas?
La prevención de pérdidas se refiere a los esfuerzos de su restaurante para reducir todas y cada una de las pérdidas de ingresos. Esto incluye tomar medidas simples, como asegurarse de no pedir demasiados productos y terminar con un desperdicio excesivo de alimentos.
La reducción de las pérdidas también puede tocar una fibra sensible más seria, incluidas las tácticas de prevención de robos en restaurantes para combatir situaciones de cena rápida, fraude con tarjetas de crédito y robo de empleados en los restaurantes. Dirijamos nuestra atención al último punto.
Tipos comunes de robo por parte de empleados de restaurantes
Desafortunadamente, los robos ocurren con frecuencia en los restaurantes, y el dicho "una manzana podrida estropea el barril" suena cierto aquí. Las investigaciones muestran que la probabilidad de que un mesero robe aumenta si un compañero de trabajo está robando. Y si un nuevo empleado ve a un compañero de trabajo robando durante sus primeros cinco meses en el trabajo, es probable que también lo convierta en un hábito.
Con eso en mente, estos son algunos de los tipos más comunes de robo por parte de empleados en restaurantes con los que debe familiarizarse para poder detectarlos y detenerlos.
1. Timbre corto
También conocido como escasez de ventas, así es como suelen producirse los breves timbrados. Un cliente paga en efectivo en el bar un cóctel de 2 onzas por $15, pero el barman ingresa el pedido en su sistema POS como un cóctel de 1 onza por $10 y se queda con los otros $5, sin dejar rastro documental del robo. Habla de una hora infeliz.
2. Hojeo de caja registradora
Robar efectivo de la caja registradora implica que el personal robe efectivo de ventas que no están registradas en los libros de su restaurante. Por ejemplo, un cliente pide un trozo de pastel en su mostrador de postres y el camarero le da el pastel pero no lo registra y luego se queda con el efectivo en lugar de ponerlo en su caja registradora. En otros casos descarados, el robo también puede incluir el robo de pequeñas cantidades de efectivo directamente de su caja registradora.
3. Compilación de demasiados pedidos
Ofrecer a los huéspedes alimentos y bebidas de cortesía (comping) es una práctica estándar en la mayoría de los restaurantes. Sin embargo, si esto comienza a suceder con demasiada frecuencia, debe abordarlo en la estrategia de prevención de pérdidas de su restaurante. No querrás que tus empleados demasiado generosos den aperitivos gratis a sus amigos cada vez que coman en tu restaurante.
4. Anulación de ventas después del cierre
No baje la guardia sólo porque es el final del día: el robo puede ocurrir y ocurre fuera de horario. Por ejemplo, su supervisor de turno podría anular disimuladamente un artículo de varios pedidos y quedarse con el total en lugar de incluirlo en el retiro nocturno.
11 consejos para la prevención de pérdidas en restaurantes
Si has vivido una situación en tu restaurante como las que acabamos de comentar, sin duda es difícil de manejar. El lado positivo es que, dado que el robo por parte de los empleados en los restaurantes es un problema común, existen varias estrategias que puede emplear para abordar el problema. Repasemos juntos estos consejos para la prevención de pérdidas en restaurantes.
1. Pagar bien al personal y ofrecer beneficios
Mientras que algunos empleados pueden robar simplemente por diversión, otros pueden recurrir al robo porque tienen problemas para llegar a fin de mes. Como trabajadores que reciben propinas, el personal de los restaurantes suele recibir salarios bajos y depende del dinero extra que reciben de los clientes. Sin embargo, más del 80% de los trabajadores de restaurantes han informado de una disminución en las propinas durante la pandemia de COVID-19, y casi dos tercios de esos trabajadores han visto sus propinas recortadas al menos a la mitad.
Al pagarles a sus empleados un salario sólido y brindarles beneficios de salud, los ayudará a superar tiempos difíciles y protegerá su restaurante contra robos impulsados por la desesperación.
2. Cree una política clara de comidas para los empleados
Los beneficios para el personal, como comidas gratis o con descuento, son una expectativa en la mayoría de los restaurantes, pero también tienen varios beneficios para usted como dueño de restaurante. Ofrecer ofertas de comida a los empleados puede elevar la moral, ayudar al personal a familiarizarse más con su cocina y desalentar el robo. ¿Por qué robar comida cuando obtienes un dulce descuento?
Sólo recuerde realizar un seguimiento de las comidas de los empleados con una política específica que incluya un porcentaje de descuento y una cantidad en dólares asignada por mes, y supervise el sistema para asegurarse de que su personal no esté abusando del beneficio.
3. Ofrezca una incorporación y formación adecuadas
Su equipo es el ingrediente principal de la receta del éxito de su restaurante, por lo que es crucial contar con un proceso de incorporación sólido. Cuando se hace bien, la incorporación puede ayudarle a mantener baja la tasa de rotación de su restaurante y alta la participación, y permitirle evitar el robo por parte de los empleados del restaurante. Pero ¿cómo lo haces bien?
Crear una lista de verificación para nuevas contrataciones para empleados de restaurantes puede ayudarlo a agilizar el proceso de incorporación y garantizar que todos sus nuevos empleados comprendan claramente las reglas y procedimientos de su restaurante, incluidas las repercusiones del robo. Tener estas conversaciones desde el principio puede ayudarle a evitar situaciones peores en el futuro.
4. Perfeccione sus procedimientos de manejo de efectivo
Parece que Biggie sabía un par de cosas sobre la industria de los restaurantes cuando dijo: "más dinero, más problemas". Como dueño de un restaurante, usted no quiere tener demasiado efectivo en su caja registradora en un momento dado. Aumente el volumen de su estrategia de prevención de pérdidas en su restaurante colocando buzones cerca de su caja registradora para que no esté llena de facturas y no corra el riesgo de ser robadas.
También puede mejorar sus prácticas de manejo de efectivo separando las tareas de administración de efectivo para que participen varios empleados. De esta manera, ningún miembro del personal podrá alterar sus cifras de ventas.
5. Ajustar la configuración y los controles del personal
Un sistema POS de restaurante hace que sea más fácil que nunca controlar lo que los empleados pueden y no pueden hacer al marcar pedidos y recibir pagos. Con la opción de configurar a cada miembro del personal con permisos específicos según su función, puede tener una mayor supervisión y asegurarse de que su efectivo vaya a la caja registradora, y no al bolsillo de nadie.
Un POS con controles personalizables puede ayudarle a evitar estafas furtivas. Por ejemplo, un barman abre una mesa, marca tres rondas de bebidas e imprime la factura sin enviar las bebidas a la barra. Luego, eliminan una ronda de tragos antes de cerrar la cuenta, quedándose con el efectivo. Un POS con configuraciones y controles del personal detendría fácilmente robos como este porque se requeriría el permiso del gerente para imprimir el cheque con los artículos no enviados.
6. Revisar los informes de POS
Tener un buen sistema POS no es suficiente para evitar el robo por parte de los empleados en los restaurantes. También debe revisar sus informes de POS con regularidad para identificar dónde se producen los robos y dónde se escapan las ganancias de su negocio. Como parte de la estrategia de prevención de pérdidas de su restaurante, utilice informes de transacciones para ver si alguna transacción se eliminó o modificó después de su finalización. Si detecta una transacción que fue eliminada, haga un seguimiento con su personal.
También debe ejecutar informes sobre cuántas anulaciones y descuentos se realizaron, cuántas veces se abrió el cajón de efectivo y quién fue el responsable de cada caso. Además, un informe de propinas de tarjetas de crédito mostrará las propinas ingresadas, lo que le permitirá cortar de raíz a cualquiera que intente llenarse los bolsillos con el dinero del cliente. Esto arroja luz sobre las acciones de los empleados y los hace responsables.
7. Implementar un seguimiento adecuado del inventario
La mayoría de los dueños de restaurantes saben que el seguimiento del inventario funciona mejor cuando se monitorea de manera consistente y correcta, y comparando qué artículos se han vendido con lo que está en stock y lo que está agotado. El uso de una solución de seguimiento de inventario integrada en POS puede ayudarle a controlar sus existencias y detectar cualquier caso de robo por parte de empleados en su restaurante.
Por ejemplo, puede notar que algunos pedidos de alitas de pollo desaparecen de su inventario físico cada dos semanas los viernes por la noche. Puede comparar su informe de inventario con su informe de turno para ver quién estaba trabajando durante esos momentos y luego hablar con ellos para averiguar qué está pasando con los refrigerios nocturnos que están desapareciendo.
8. Supervisar el desempeño de los empleados
El robo puede ir más allá del robo de inventario por parte del personal. Por eso es esencial evaluar la asistencia de sus empleados versus las horas programadas, así como los tiempos de descanso, para asegurarse de que no estén "robando tiempo". Un POS con una configuración que rastrea estos cambios puede ser útil para detectar a cualquiera que intente recibir un pago por horas que no trabajó.
Por ejemplo, digamos que uno de los miembros del personal de la cocina se fue a las 10 p.m. el miércoles por la noche y marcó la salida, pero luego un supervisor de turno entró en su horario y cambió la hora de salida a las 2 a.m. Si su POS rastrea estos cambios, habría una nota indicando que el turno fue modificado, dejando un registro visible, y facilitando el acercamiento a las partes infractoras para solicitar una explicación.
9. Reevalúe sus prácticas contables
El robo en restaurantes también puede ocurrir durante las conciliaciones al final del día e incluso involucrar que los gerentes no declaren ganancias. Revisar sus procedimientos contables y asegurarse de tener la tecnología adecuada para respaldar la salud financiera de su restaurante es una decisión inteligente. También es posible que desee considerar la posibilidad de contratar a un experto externo para que revise la contabilidad de su restaurante para identificar robos y protegerse contra futuras pérdidas de ingresos.
10. Actualice sus procedimientos y tecnología de seguridad
Si bien no deseas crear un ambiente poco acogedor, en algunos casos necesitarás un poco de respaldo instalando cámaras de seguridad en tu restaurante para disuadir a los posibles ladrones. También es una buena idea actualizar la tecnología de su restaurante para que pueda administrar claves y tarjetas magnéticas con registros digitales, en lugar de hacerlo a la antigua usanza. Al implementar la tecnología digital, es importante considerar el seguro cibernético debido al aumento de los riesgos de ciberseguridad en los restaurantes.
11. Promover la comunicación abierta
No olvide el elemento humano en la estrategia de prevención de pérdidas de su restaurante. Ser un jefe accesible puede ser de gran ayuda para acabar con el robo por parte de los empleados en los restaurantes. Promueva un ambiente de trabajo positivo donde su personal se sienta cómodo pidiendo ayuda cuando la necesite y cree una cultura de responsabilidad para ayudar a que todos sean honestos.
Suba de nivel su estrategia de prevención de pérdidas
Ahora tiene una respuesta a la pregunta "¿qué es la prevención de pérdidas?" y 11 consejos sólidos para la prevención de pérdidas que le ayudarán a protegerse contra el robo de los empleados del restaurante. ¿Tu próximo paso? Si aún no tiene uno, un POS que ofrezca control y conocimiento de las acciones de su personal es la herramienta más importante que puede aprovechar para prevenir pérdidas en su restaurante.
"El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción." Herbet Spencer.
Comments
Post a Comment