HACCP Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control para Personal Operativo de Restaurantes
Tú eres una parte importante de la preparación y servicio de comida segura en el mundo. Toda operación sirviendo o vendiendo alimentos necesita tener un sistema de comida segura para proteger la reserva de alimentos. Y todo establecimiento tiene que poner en posición un sistema que está diseñado específicamente para el mismo y garantizar que la comida que está siendo servida sea segura.
Tú eres tan importante como cualquier otra parte del establecimiento donde trabajas. Que tan bien hagas tu trabajo hace toda la diferencia en servir comida segura o crear el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Este sistema específico de seguridad alimentaria se llama HACCP (pronunciado has-sip); Hazard Analysis and Critical Control Points (Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control). HACCP es un sistema que consta de los 7 principios que deben ser aplicados a un programa escrito de seguridad alimentaria enfocado en los alimentos de tu operación. Los 7 principios HACCP son:
Principio 1: Conducir un análisis de riesgo
Principio 2: Determinar puntos críticos de control
Principio 3: Establecer límites críticos
Principio 4: Establecer procesos de monitoreo
Principio 5: Establecer acciones correctivas
Principio 6: Establecer procesos de verificación
Principio 7: Establecer mantenimiento de registros y procesos de documentación
HACCP es una estrategia proactiva para controlar cada paso en el flujo de los alimentos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos o heridas. Lo que hagas o no hagas forma una gran diferencia para servir comida segura. El objetivo de HACCP es prevenir, eliminar y reducir problemas de seguridad alimentaria
¡Siguiendo un plan HACCP es muy importante ya que este salva vidas! El Center for Disease Control and Prevention (CDC) estima que cada año, 48 millones de personas se enferman y 3,000 personas mueren cada año por comer alimentos inseguros. Esto significa que 1 de cada 6 personas se enferman anualmente. El programa HACCP requiere que todos los miembros del equipo en el servicio alimentario o industria de ventas sean responsables y se aseguren que la comida que ellos preparen, sirvan, y vendan a sus clientes no sea un riesgo para la salud del consumidor.
Aun cuando típicamente, como un empleado, no estás desarrollando o escribiendo un plan HACCP, necesitas entender los conocimientos básicos de HACCP para poder efectivamente llevar a cabo tus labores diarias dentro de la instalación alimentaria. Entender HACCP te permitirá entender por qué se espera que desempeñen ciertos deberes y 3 documentos información específica en tu trabajo.
Programas
prerrequisito tales como procedimientos de operación estándar de seguridad y
defensa alimentaria (Standard Operating Procedures SOPs) son las bases
para crear un plan HACCP efectivo. Si cualquier miembro del equipo del
establecimiento no sigue estos pasos, hasta el plan HACCP mejor planificado
fallará. Para asegurar el desarrollo de un programa HACCP efectivo para tu
establecimiento, los procedimientos estándar de operación de seguridad y
defensa alimentaria deben ser revisados. Debes saber como un plan
HACCP es creado y cómo utilizar un plan HACCP efectivo para tu servicio
alimentario o establecimiento de ventas usando los 7 principios HACCP.
Comments
Post a Comment