Importancia de los Alimentos y Bebidas en Funerarias

Las personas consumen alimentos de funeraria por diversas razones. En muchas culturas, la comida funeraria se considera una forma de honrar al difunto y brindar consuelo a quienes están en duelo. Es una manera para que los dolientes se reúnan y se apoyen unos a otros durante un momento difícil. 

El acto de compartir una comida puede brindar un sentido de comunidad y conexión, lo que puede ser especialmente importante en momentos de pérdida. En algunas culturas, también se cree que la comida funeraria tiene un significado simbólico o espiritual, y ciertos platos se consideran representaciones del ciclo de la vida o una forma de traer buena suerte o bendiciones al difunto. 

Independientemente de las creencias culturales o espirituales específicas que rodean la comida funeraria, es un aspecto importante del proceso de duelo en muchas sociedades de todo el mundo.

La semana pasada vivimos esto con mis familiares en el funeral de mi suegra. Cabe decir que los alimentos de la funeraria en particular fueron totalmente decepcionantes. Se sirvieron sándwiches que daban pena. Dichos sándwiches fueron de ensalada de pollo y jamón y queso con pan aguado y sin contenido de calidad adentro. Fue un tema que tocamos con mis familiares. Desafortunadamente no fue reconfortante. 

Por esta razón, escribo hoy para los que atienden a comensales en duelo para que tomen en cuenta la importancia de servir alimentos de calidad en estas situaciones tan difíciles por las que pasan las personas en duelo. 

Después del funeral, mi cuñada Summer preparó dos comidas hechas en casa que fueron no solo excelentes en calidad sino que reconfortantes. Esto hizo que pudiesemos disfrutar en familia una comida preparada con excelencia y sobre todo amor. 

Cabe decir que la empresa para la que trabaja mi esposo envió a casa una cantidad grande de alimentos de calidad que disfrutamos como familia. Por esto estamos eternamente agradecidos con ellos.

En muchas culturas, la comida funeraria es más que una simple forma de nutrir el cuerpo; Las comidas comunitarias se consideran un medio para que las personas muestren solidaridad y se ayuden mutuamente en momentos difíciles. Ya sea una simple comida de arroz y lentejas o una comida reconfortante, los alimentos funerarios son una parte importante del proceso de duelo y ofrecen una sensación de consuelo y tradición ante la pérdida.

Me permito recordar a mi suegra y a mis padres en esta publicación. 



"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito." Aristóteles.


Comments

Popular posts from this blog

¿Porque Certificar ServSafe al Personal del Restaurante?

11 Consejos Para la Prevención de Pérdidas en Restaurantes: Cómo Prevenir el Robo por Parte del Personal

La Certificación ServSafe® y Sus Beneficios