Las Principales Tendencias de los Restaurantes en 2024

Los propietarios de restaurantes entraron en 2024 sintiéndose optimistas, según datos del informe Square 2024 Future of Restaurants. La industria ha adoptado soluciones tecnológicas para abordar los desafíos de personal, procesos y eficiencia. Ahora, los operadores de restaurantes de todas las regiones tienen nuevas prioridades para seguir siendo competitivos y hacer crecer sus negocios.

Para comprender los objetivos y desafíos actuales de los operadores de restaurantes, así como lo que los clientes quieren de las experiencias gastronómicas este año, Square se asoció con Wakefield Research para encuestar a 2000 propietarios y gerentes de restaurantes y 4000 clientes en EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia.

Después de analizar los resultados de la encuesta, las opiniones del equipo de restaurantes de Square y las entrevistas con dueños de restaurantes de todas las regiones, estas son las tendencias más convincentes que están dando forma a la industria de alimentos y bebidas. 

Las herramientas de tecnología y automatización continúan maximizando la eficiencia del personal.

Siguiendo una tendencia del año pasado, los propietarios de restaurantes confían en la tecnología y las herramientas de automatización para ayudar con los desafíos relacionados con la rotación de personal, incluso cuando la escasez de mano de obra comienza a disminuir. Todos los encuestados (100 %) dijeron que utilizan tecnología y herramientas de automatización para ayudar a llenar vacíos críticos cuando no cuentan con el personal completo. Esto se aplica tanto a las tareas internas como a las internas: aceptar pedidos a medida que llegan a través de múltiples canales, aceptar pagos, administrar inventario, preparar alimentos y más.

No es probable que los restaurantes disminuyan su inversión en herramientas de automatización este año. De hecho, para seguir siendo competitivos, el 37% de los propietarios de restaurantes encuestados dijeron que planean agregar automatización para superar la escasez de personal durante los próximos doce meses. Esta inversión no solo ayuda a los propietarios a mantener sus negocios a flote: el 40% de los propietarios de restaurantes con más de tres ubicaciones han visto mayores ganancias gracias a la inversión en automatización.

Los propietarios de restaurantes se centran en ser más ecológicos.

Ahora los dueños de restaurantes están volviendo su atención hacia adentro y centrándose en cómo pueden mejorar su negocio, específicamente utilizando fuentes y operaciones ambientalmente más sustentables. Para lograr este objetivo, es posible que veamos que más restaurantes reemplacen el plástico de un solo uso con envases compostables. Otros podrían optar por productos imperfectos (frutas y verduras que tienen formas extrañas, imperfecciones o ligeramente magulladas) para combatir el desperdicio de alimentos. Algunos propietarios de empresas pueden optar por obtener sus ingredientes localmente para reducir las emisiones de carbono asociadas con el transporte y ayudar a apoyar iniciativas agrícolas sostenibles.

Estos enfoques no solo benefician al planeta, sino que para los restaurantes es una estrategia comercial líder: el 39% de los encuestados dijo que planea utilizar fuentes y operaciones ambientalmente más sostenibles para seguir siendo competitivos este año. ¿Por qué? Los hábitos de los consumidores están evolucionando y cada vez más compradores compran productos que afirman ser sostenibles. Por ejemplo, los clientes encuestados señalaron específicamente que la comida de origen local aumentaría su interés en un nuevo restaurante.

Los datos del cliente guiarán las decisiones de menú y marketing.

Otro 39% de los propietarios de restaurantes encuestados planea utilizar información valiosa para comprender mejor lo que quieren sus clientes como método para seguir siendo competitivos. Tener una mejor idea de las preferencias de los clientes es clave para que los restaurantes se aseguren de ofrecer elementos del menú y productos adicionales que se vendan.

Además de poder adaptar los menús a las preferencias de los comensales, tener información sobre los hábitos de gasto y el comportamiento del consumidor también puede ayudar a informar esfuerzos de marketing más sólidos, que es otra de las principales prioridades para los propietarios de restaurantes este año.

Los propietarios invertirán en opciones tecnológicas innovadoras y dinámicas.

No es ningún secreto que los restaurantes ya han adoptado en gran medida las soluciones tecnológicas. La tecnología impulsa las operaciones fundamentales de los restaurantes, desde la programación de turnos y la comunicación con el personal hasta la recepción de pedidos en la mesa, en el mostrador o a través de un quiosco, y el procesamiento de pedidos que llegan en línea o en persona.

Los clientes han adoptado la adopción de tecnología en restaurantes. En comparación con el año pasado, las preferencias de los consumidores por los métodos de pago sin contacto, los procesos de reserva digitales y las aplicaciones de billetera móvil han aumentado.

Durante los próximos doce meses, podemos esperar que los restaurantes inviertan en aún más tecnología para satisfacer las preferencias de los clientes y alcanzar sus objetivos comerciales. Los propietarios de restaurantes anhelan específicamente herramientas que brinden mejores conocimientos que puedan utilizar para conectarse con sus clientes, integrarse con otras soluciones y recibir información en tiempo real sobre la salud de su negocio. Esto significa que los propietarios se sentirán atraídos por soluciones más maduras y dinámicas que les ayuden no sólo a gestionar su negocio sino también a mejorar el funcionamiento. Las nuevas soluciones tecnológicas también han captado la atención de los propietarios de restaurantes. Por ejemplo, los encuestados creen que las herramientas y automatizaciones basadas en inteligencia artificial podrían ayudar con tareas como la entrega y la gestión de alimentos, y muchos están considerando implementarlas para ayudar con los procesos de pedidos.

Explorar nuevas fuentes de ingresos sigue siendo una prioridad absoluta para la gran mayoría.

Los restaurantes todavía están enfocados en diversificarse para ofrecer productos y servicios adicionales más allá de sus ofertas principales en 2024. El año pasado, alrededor de la mitad (43%) de los propietarios de restaurantes agregaron nuevos productos o servicios a sus negocios, en comparación con solo el 34% en 2022. Para 2024, la gran mayoría (90%) de los restaurantes planean iniciar nuevas fuentes de ingresos fuera de sus ofertas principales, lo que podría ayudar a aumentar la competencia. Para muchos restaurantes, el cambio hacia el comercio minorista con múltiples guiones no es una táctica de supervivencia en una economía incierta; es un medio para diferenciar sus negocios y profundizar las relaciones con sus clientes.

En general, los propietarios de restaurantes de todas las regiones y tipos de negocios se centran en la expansión este año. La mayoría está recurriendo a la tecnología para mejorar su equipo, fortalecer su negocio y conectarse con sus clientes. Al adoptar las herramientas tecnológicas adecuadas, los propietarios tendrán más tiempo para perfeccionar su enfoque y continuar evolucionando sus ofertas y prácticas en respuesta a las cambiantes preferencias de los clientes.

"El mejor experto también fue un día aprendiz."

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